miércoles, 26 de noviembre de 2008

Como iniciar la denuncia / reclamo ?

El reclamo deberá contener nombre y apellido completo del reclamante, tipo y número de documento, domicilio y número de teléfono.
Deberá así mismo consignar todos los datos de la firma sobre la que formula el reclamo, tales como nombre de fantasía, razón social -si la tuviere-, dirección, teléfono, a los fines de la individualización.
Luego deberá realizar un relato detallado de su reclamo, en el que se deberá consignar lugar, fecha y modalidad de la operación y/o servicio que pretende denunciar.
Es de suma importancia que acompañe toda la documentación que se encuentre en su poder que avale su reclamo, tales, como facturas, presupuestos, resumen de cuenta de crédito, contratos, etc., en fotocopias.
A partir de la iniciación de su denuncia se habré un procedimiento administrativo en donde se celebran audiencias de conciliación entre el consumidor y la empresa reclamada, con el objeto de poder brindarle una posible solución a su problema.
En los casos en los que no se logre un acuerdo conciliatorio, se prevén multas para la parte denunciada si se comprueba la violación de una norma.

DONDE DEBO DENUNCIAR:

El lugar donde deberá presentar la denuncia, queda determinado en el lugar donde se desarrollo la relación de consumo, es decir donde realizo la compra, contrato un servicio, etc.

No hay comentarios: